domingo, 7 de agosto de 2011

Consejos para elegir colores y tipos de pintura

- Pintar las paredes de tu casa es renovarla. Cada cierto tiempo experimentamos la necesidad de un cambio, y ello se extiende al lugar en el que vivimos, por lo que para sentirnos mejor no debemos dudar en cambiar los colores.


- Las tendencias para este año apuntan hacia una inspiración natural y al regreso de lo esencial, con colores suaves así como con tonos tierra, ya que la búsqueda de lo simple y el respeto por la naturaleza es lo que impera en decoración.


- El círculo cromático es una herramienta muy práctica para acertar a la hora de combinar los colores, ya que permite visualizar las distintas armonías entre tonos: monocromática, contrastada, moderada y armónica.


- Este círculo refleja los colores primarios (azul, rojo y amarillo) y los secundarios (naranja, verde, morado), que se consiguen como resultado de mezclar los primarios. El resto de tonalidades nacen de añadirles blanco o negro en mayor o menor proporción, según se quiera elegir un tono más claro u oscuro.


- Dentro del círculo cromático, los colores cálidos (verde claro, amarillo, naranja y rojo) ocupan la parte superior, mientras que los fríos como el verde intenso, azul, morado o rosa, la inferior. Los primeros destacan por su carácter vital y al mismo tiempo confortable, y los segundos, por la capacidad de crear ambientes frescos que invitan a la tranquilidad y al relax.

- Consejos para elegir la pinturaCada vez es mayor el número de firmas que desarrollan productos con nuevos componentes que facilitan el proceso de pintado, como las pinturas monocapa o las multisuperficie, y otras que se adaptan a las características de las estancias.



- La pintura plástica es la más usada por su fácil aplicación y porque no deja olor en las habitaciones, es lavable y se seca rápido. Puedes encontrarla en acabado mate, que disimula los desperfectos; en satinado, fácil de limpiar; y en brillante.


- Muy empleada en baños y cocinas, la pintura acrílica cubre muy bien, y es resistente a la humedad y a la condensación. Fácil de limpiar, también puedes elegirlas en su variedad ignífuga y anti-hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario