miércoles, 6 de julio de 2011

Decorar una Home Office

Las Home Office son espacios de trabajo cada vez mas extendidos, que responden a los nuevos tiempos. Se trata de espacios de trabajo, montados en casa, por gente que desarrollas tareas de forma independiente, a veces unipersonalmente y en caso de tratarse de mas personas no exceden las 10.


Una Home Office, será un ambiente mas de la casa, con lo que podemos permitirnos algunas libertades a la hora de acondicionarlo, tener en cuenta que se integre al resto de la casa, que nos refleje e identifique, pero sin olvidar que se trata de un lugar de trabajo y por lo tanto también debe en este sentido cumplir con ciertos requisitos e independencia.


Es fundamental que este espacio nos permita tener la mayor independencia y tranquilidad respecto al movimiento cotidiano del hogar para lograr una mejor concentración y rendimiento.


Los conceptos en cuanto a diseño, han cambiado mucho en los últimos tiempos a la hora de decorar una Home Office, se han tornado mas flexibles y audaces, buscando funcionalidad, buen gusto pero también estímulo y comodidad.


Este espacio de trabajo, debe ante todo conservar cierto orden, que en lo personal nos permita una mejor concentración, y facilite el rendimiento, pero también para dar una excelente impresión cuando debemos atender clientes en él.


Los muebles deben ser funcionales, livianos, y se tiende mucho a la movilidad, es decir muebles con ruedas o fáciles de reubicar según las necesidades, esto le da dinamismo al lugar de trabajo. Los estantes, libreros, cajoneras que sirvan para guardar almacenar son de suma importancia y es bueno aprovechar los espacios en las paredes. Los escritorios o mesas de trabajo dependerán de la tarea a desarrollar, pero deben proporcionarnos comodidad. La silla o sillón en lo posible ser ergonométricos, ya que cuando debemos pasar muchas horas enfocados en una tarea una buena postura es fundamental.


En cuanto a los colores, buscar colores acogedores, pero que en este caso pueden romper con la formalidad estricta de las empresas u oficinas mas formales.


La iluminación como en todos los ámbitos cumple un papel muy importante y si trabajamos muchas horas, una buena opción es la iluminación led, que no solo estéticamente aporta un matiz especial sino que es desde un punto de vista energético es mucho mas amigable para con el medio ambiente, por el bajo consumo que demanda.


Los objetos propiamente decorativos, deben ser cálidos y no abusar de ellos recargando el ambiente, además debemos buscar aquellos que mejor reflejen el concepto y los valores que nuestro trabajo u empresa pretende ofrecer y trasmitir.








Fuente: Blogdecoraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario