lunes, 25 de julio de 2011

Decoración de habitaciones difíciles

La decoración de habitaciones difíciles puede resultar demasiado complicada de realizar, recurriremos a una serie de trucos que disimulen los detalles complejos.


Hay habitaciones demasiado angostas, poco iluminadas, demasiado altas o bajas, mal ventiladas, etc., que requieren de un tratamiento especial para lograr una decoración agradable y funcional, que nos permita sacar el mayor partido de las mismas.

Siempre es aconsejable personalizar la decoración con detalles que son de nuestro gusto y que nos identifiquen; para dotar de mayor confort al hogar.


No debemos dejarnos llevar por el entusiasmo o las modas, la decoración de todo el hogar debe armonizar.




Aquí te mostramos algunas ideas para Decoracion de habitaciones dificiles
Para habitaciones demasiado largas, lo más sencillo es crear dos ambientes dentro de la habitación. Por ejemplo, un área para recibir, escuchar música o mirar televisión, junto con un sector de juegos o biblioteca. Hay infinitas posibilidades.


Emplear alfombras o distintos materiales para el suelo, separan manteniendo una cierta unidad de diseño. También podemos emplear colores oscuros en las paredes pequeñas. Esto provoca un efecto visual que las acerca, acortando el espacio.


Cuando la habitación es muy angosta, los muebles pueden distribuirse en diagonal, para provocar un efecto óptico. Las alfombras, cuadros y estantes, se colocan en la pared más corta, lo cual da un aspecto más amplio. Pintar las paredes largas de colores claros y brillantes, aporta mayor luminosidad, lo cual genera una sensación de amplitud.


Para la decoración de habitaciones con cielorraso muy bajo, lo levantaremos pintando de blanco el mismo, y colocando elementos altos y verticales, por ejemplo bibliotecas, cortinas largas que llegan hasta el suelo, crean una ilusión de altura.


Cuando las habitaciones son demasiado altas, bajaremos el cielorraso mediante un truco muy sencillo, pintar de colores oscuros el techo. Si la sala es mal iluminada, el cielorraso oscuro restará luz al ambiente, por tanto, emplearemos líneas horizontales para bajar el cielorraso sin restar luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario