domingo, 17 de julio de 2011

Modelos de lámparas de mesa para decorar el dormitorio

¿Estas buscando darle un toque de calidez a tu habitación? Una forma muy práctica, elegante y divertida de lograrlo es a través de la decoración con lámparas que complementen tu estilo. Las lámparas tienen diversas formas, colores, texturas, tamaños y estilos que hacen de ellas los accesorios ideales para completar el espacio de nuestro espacio más íntimo.


Cuando iluminamos una habitación no buscamos solamente que haya luz para poder ver, sino que el espacio sea tan acogedor que nos dé ganas de quedarnos ahí, y esto es lo que vemos por ejemplo en el cuarto de los niños, en donde las lámparas juegan un rol importante en la tranquilidad de los más pequeños.


Si se trata de cuartos para adultos, la tendencia es la forma sofisticada de las mismas, el tipo de iluminación, la intensidad del color y el estilo que combine con el tipo de decoración.


Pero además podemos aprovechar este accesorio para crear más espacio en la habitación como en este modelo de lámpara librero en el que no solo podemos llevar una luz más suave y cálida a nuestra cabecera, sino también crear el ambiente ideal para una lectura nocturna.


Un interesante ejemplo es esta lámpara de base de hierro con forma de estante para libros y pantalla rectangular, ideal para esas noches de insomnio o para realizar tus lecturas nocturnas diarias. Además de ser tan práctico, es un diseño elegante, sencillo y que va perfecto con estilos minimalistas, vintage, entre otros. Puedes almacenar hasta 8 libritos.


Si estas buscando algo más elegante, puedes optar por esta lámpara de pie de metal y base redonda; asimismo, la pantalla cuenta con un estampado de esferas que semejan a treboles gigantes en un diseño de pantalla circular que estiliza aún más al diseño.


Quienes hayan optado por un estilo oriental japonés, de hecho podrán destacar esta linda lámpara de cerámica en pedestal de color jade con diseños de flores y una geisha en la base que le da la esencia al diseño. Por otro lado, la pantalla es el contraste ideal al tono estucado de la base con sus colores intensos en rosa, morado y beige.


Pero si se trata de animar la decoración de una habitación porque nos transmite vida e intensidad. Puedes combinar este accesorio con cualquier color de muro por los diversos colores de la pantalla.


Los niñas mayores puedes optar por esta lampara hecha de vidrio y que cuenta con aplicaciones de mariposas que la hacen muy llamativa y femenina. También púedes usarla en la habitación del bebé por la suave luz que refleja, ya que éste no puede moverse y correr el riesgo de accidentes. La base de este lámpara es de madera.


Otros materiales que se suelen usar para darle un nuevo look a la decoración de tu cuarto es el papel. Parece fuera de lugar, pero las lámparas de papel son una alternativa muy interesante. En este caso el foco va encerrado dentro de la esfera y al igual que con las pantallas comunes, le da un efecto mate suave muy atractivo. En la imagen podemos apreciar una serie de lámparas de diversos tamaños, ubicados sobre la mesa de noche.


Terminamos esta breve propuesta con esta lámpara de alabastro rojo. Tanto la base como la pantalla están pensadas en este color que puedes combinar con paredes en blanco, gris y cualquier tono de la escala que pueda ser destacado por este intenso tono.


Luego de ver estos lindos diseños, ¿te animas a darle una nuevo y cálido ambiente a tu habitación? Cuéntanos cómo quedó tu habitación o la de tus hijos.


Via: Decorailumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario