martes, 12 de julio de 2011

Ideas para la decoración de cocinas

Cuando tenemos nuestras actividades, las sectorizaremos para el mejor aprovechamiento del espacio y para un orden mayor.


La zona para cocinar debe contener tres partes, estas zonas albergarán la preparación, cocina y lavado, que se encuentran ubicadas a corta distancia y bien comunicadas.


Debemos dejar una zona de circulación, que estará libre de estorbos.
En caso de que tengamos también el lavadero dentro de la cocina, tendremos que ubicarlos donde estén las tuberías y luego distribuir el resto de las zonas.


Las zonas vinculadas a la preparación de alimentos, deben estar juntas de modo que requieran la menor cantidad de desplazamientos posibles. También debemos considerar para la circulación, el espacio que ocupan las puertas de los electrodomésticos, como la nevera, el horno, el microondas, etc. Estas consideraciones, facilitarán los movimientos dentro de la cocina.


Cocinar a gusto, envuelta de los muebles que te agradan, es todo un placer. Decorar no siempre es fácil puesto que cuesta desarrollarse una idea de cómo quedarán juntos cada uno de los detalles que has elegido. Algunas fotografías te apoyarán a verlo.


En la cocina cada vez pasamos menos tiempo, no obstante el poco que pasamos hay gozarlo. Los conflictos de espacio disminuyen gracias a los nuevos inventos y, en cambio, los colores para decorar van in crescendo. Muebles azules, paredes rojas, cocinas que combinan negro y blanco y juegan con la sensación de espacio? aunque además persisten las cocinas clásicas, de muebles color madera y paredes blancas o embaldosadas.
Los utensilios son más sofisticados y se colocan estratégicamente para que ocupen menos. Por ejemplo, la moda actual es que cuelguen de la pared, luego cumplen además una función decorativa.


IDEA DE COMO DECORAR TU COCINA


IMAGENES




No hay comentarios:

Publicar un comentario