jueves, 21 de julio de 2011

Diseños de Cómodas para dormitorios

Una de las mayores necesidades dentro de los dormitorios son los espacios de guardado; para la ropa, objetos personales o simplemente chucherías que acumulamos durante toda nuestra vida. De ahí que las cómodas formen una parte importante dentro de la habitación.


Más allá de todo, lo interesante de las cómodas es eso; son cómodas. Siempre a mano, no sólo brindan espacio de guardado (son una gran alternativa para los que no cuentan con un placard o armario) , sino que también sirven de lugar de apoyo para objetos en tránsito: llaves, accesorios, libros o cualquiera de las cosas que solemos tener a mano sin un lugar propio.


Bueno, la verdad es que por todo esto, y porque mayormente es un mueble que aporta un toque de estilo al dormitorio, es que decidimos traerte un listado con 10 opciones de cómodas para tu habitación. Ahora entrá a la galería y contanos cuál fue la que más te gustó.


Tanto el cofre como las cómodas modernas han sido pensados, diseñados y confeccionados para que sean capaces de adaptarse a las múltiples situaciones y exigencias de la vida cotidiana en las viviendas actuales. Aunque ambas piezas, aparentemente, conservan su aspecto tradicional en cuanto a las formas, los nuevos modelos tienen doble o triple uso.


La cómoda, que a partir del siglo XVIII se introduce en los dormitorios como elemento decorativo, reaparece ahora como aparadores, confeccionadas con cáscara de huevo. Convirtiéndose así en exponente de los nuevos materiales y punto de encuentro entre el estilo de ayer y de hoy.


Los nuevos modelos, por su adaptabilidad al espacio, su belleza y simplicidad en las formas, están llamados a convertirse en el estilo del mobiliario del siglo XXI, entre otras cosas porque está diseñada básicamente para resaltar o minimizar espacios.


En los nuevos modelos de cofres y cómodas se entremezcla la elegancia del mueble clásico, como la cómoda-aparador de origen francés de principios del siglo XVIII, con la funcionalidad práctica del modernismo del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario